¡TE CONTAMOS CASOS REALES!
CASO #1
A un profesional de la salud le desaparecieron varios drivers con Información Protegida de la Salud de un millón de pacientes desconociendo si la causa era una pérdida o extravío o un robo o destrucción de la información.
El Asegurado debió notificar de lo ocurrido a todos los afectados. Algunos de los afectados presentaron denuncias ante la Agencia de Protección de datos, la cual abrió un expediente informativo, tras el cual se acordó la apertura de un expediente sancionador con imposición de sanción.
COSTE para el Asegurador: supuso el pago de un total de 3.822.401 € en concepto de gastos de notificación a clientes, gastos de defensa jurídica y pago de la sanción.
CASO #2
Empresa envía un e-mail a un grupo de clientes ofreciendo una venta con descuentos especiales pero en lugar de adjuntar el folleto detallando los descuentos, adjuntó un listado de clientes, incluyendo datos personales e información de tarjetas de crédito.
Como consecuencia y descubierto el error tuvo que notificar a todos los afectados del error y ofrecer la monitorización de sus tarjetas de crédito. Algunos de los afectados presentaron demandas contra esta Mercantil en reclamación de daños y perjuicios, envolviendo gastos de defensa e indemnizaciones.
COSTE para el Asegurador: 84.785 €
Puede obtener más información en: www.segurosciberriesgo.es
|